Sábado, 18 de Noviembre del 2017  
 
   
Estás en: Inicio - Empresa - Quienes Somos
Quienes Somos
 

Castillo y Guzman Limitada, conocida internacionalmente como MEC, es una empresa chilena que fabrica artículos eléctricos, de uso en domicilios, oficinas y el sector público.
Está constituida por más de 150 empleados, en sus instalaciones ubicadas en la comuna de Pudahuel, en la capital de Chile, donde se encuentran las áreas de fabricación, ventas, comercio e ingeniería.

 

 
No obstantes sus oficinas centrales se encuentran en Santiago de Chile, posee presencia en otros países del cono sur como Perú, Bolivia, Ecuador y Uruguay, manteniendo su nombre original.
Sus principales ingresos provienen de su amplia gama de artículos para el mercado eléctrico de la construcción, como cajas de uso eléctrico para empotrar en la pared o para montaje superficial, como asi también de sus gamas de interruptores y tomacorrientes o clavijas, para ambos casos, con una fuerte demanda desde el ámbito de departamentos y casas nuevas.
 

A comienzos de 1969 su fundador, Rafael Castillo, inicia la fabricación de articulos eléctricos, la que se prolongó por 23 años, produciendo y creando artículos eléctricos para un mercado que en esos años era pobre y de mala calidad, donde las instalaciones como los productos utilizados en ellos no contaban con procesos estandarizados de producción ni normativas que controlaran su venta ni instalación.
En 1992 Rafael Castillo, deja la empresa original levantando una nueva planta industrial, la que hasta el día de hoy conserva su ubicación original, pero que con el correr de los años, y a partir de la visión comercial de su fundador, modificó sus sistemas de producción por maquinas de inyección, que en esos años, poseían una gran versatilidad productiva y además, generaban un producto en material tecnopolimero, que era irrompible ante caídas y proporcionaba una duración que para la época era sorprendente.

Con los años, ya en el 2004, MEC genero otro gran cambio al aplicar a sus productos genéricos, la posibilidad de contar con diseños y colores acorde a toda arquitectura, lo que genero finalmente su expansión masiva al mercado inmobiliario de propiedades nuevas.

 

En conjunto a su expansión de productos, en 19xx la empresa mediante una gran inversión, adquirió maquinas de inyección horizontal para iniciar la fabricación de cajas de uso eléctrico de gran tamaño, como asi tambien de Tableros Eléctricos, lo que correspondía a un nicho de mercado que no era satisfecho por las empresas eléctricas en ese momento y que catapulto a MEC a ser reconocida a nivel nacional como un icono en la solución a este tipo de productos. A la fecha la empresa cuenta con más de 40 variaciones de diseños, en diferentes formas (rectangular, circular, cuadrada), cantidad de zonas desfondables (7,10,12,15 conos), tipos de cierre (tornillos, tornillos con O´rring, sólo a presión, self-lock) y de hasta 13 espacios en el caso de tableros eléctricos.

 
En vista al mayor avance del campo eléctrico después del año 2000, la empresa en un hito dentro del mercado, levanto un laboratorio de ensayos para el control de productos de línea y prototipos, de forma adicional a los controles que la empresa recibe externamente desde entes certificadores. El laboratorio de MEC consiste en maquinarias y softwares creados por las areas de ingenieria de la propia empresa, que chequean el funcionamiento de productos eléctricos en las más variadas condiciones de sobre-esfuerzo y naturales, a fin de comprender y permitir a sus productos su uso en mas mas variadas areas de trabajo, como asi tambien en diferentes condiciones ambientales, como humedad, altitud, índices salinos elevados y otros, que confluía al hecho de exportar sus productos a otros países del cono sur. Revise nuestro apartado especial de nuestro Laboratorio de ensayos.
 
 
Hoy la empresa cuenta con una importante participación en el mercado, gracias a sus cerca de1.500 productos que se agrupan en 9 lineas de negocios. La filosofia no ha variado y la empresa continua sus procesos de mejora continua, tanto en diseños que apunten a proteger a las personas, como tambien en procedimientos administrativos, productivos y de post-venta que aseguren un despacho oportuno de artefactos que se encuentran sobre los estandares actuales normativos y cuya mision es satisfacer a un mercado exigente, competitivo y tremendamente involucrado con el diseño.