Sábado, 18 de Noviembre del 2017  
 
   
Estás en: Inicio - Empresa - Laboratorio
Laboratorio
 

El año 2007, Castillo y Guzman inaugura en sus instalaciones el laborario de Ensayos mas completo en el area de Interrupores, tomacorrientes y productos afines con que cuente una empresa de este rubro. Gracias al uso de computadores, el ensayo de productos se efectúa de forma precisa, identificando patrones en la calidad de los productos que han permitido mejoras sustantivas en su fabricación.

No debe existir confusión, en que, todo producto que requiere ser ensayado para ser comercializado, es testeado y aprobado por Laboratorios externos a MEC, para lo cual contamos con los servicios de CESMEC, empresa lider a nivel nacional en certificaciones, que cuenta con una larga trayectoria en esta area.

Nuestros laboratorio cuenta entonces, para desarrollo e investigacion propia de productos, entre otros, con los siguientes ensayos:

  • Ensayo de hilo incandescente para verificar la capacidad ignífuga de las materias primas utilizadas.
  • Ensayo de cordón flexible, para verificar la calidad de los cables utilizados en alargadores.
  • Ensayo de alta tension, para verificar el correcto armado y diseño interior de interruptores.
  • Ensayo de capacidad normal para interruptores, para verificar la vida útil de estos productos.
  • Ensayo de capacidad normal para tomacorrientes, para verificar la vida útil de estos productos.
  • Ensayos químicos, para verificar resistencia a las sales, oxidos y otros, de las partes metalicas de nuestros productos.
  • Ensayos térmicos, para verificar la resistencia de los productos al envejecimiento natural.
  • Ensayos térmicos, para verificar la resistencia de los productos frente a temperaturas anormales en su uso.

 

 
¿Que diferencia hace un laboratorio?
 

Nuestro laboratorio fue diseñado para llevar nuestros productos al limite, tanto en su vida útil en condiciones normales como así también, variando artificialmente las condiciones eléctricas a los que son conectados o utilizados.

El uso del laboratorio ha permitido una creciente liberación de nuevos productos, con ensayos que nos permiten anticipar, en etapas de prototipo, como se comportarán a lo largo de su vida, lo que conlleva a seleccionar las materias primas, procesos y diseños apropiados para que pueda contar en sus manos con un producto que supere las exigencias legales actuales.

Pero esto no es todo, ya estamos trabajando en nuestra extension de laboratorio, que permitira el estudio e innovación en productos que raramente son llevados al limite, como accesorios de conexión, algunos tipos de tableros y otros, que no tienen exigencia de certificacion en Chile, pero que cumpliendo nuestras politicas de calidad, mejoraremos aun mas en sus funcionalidades y vida útil.