Lunes, 11 de Diciembre del 2017  
 
   
Estás en: Inicio - Consejos
 
Phishing
   
Que es el phishing
 

El phishing es un delito informático que consiste en la obtención de claves, códigos, cuentas u otra información mediante la suplantación de una institucion reconocida mediante el uso fraudulento de sus logos, colores corporativos o incluso la creación de paginas web falsas iguales a las paginas oficiales de las empresas por las que se hacen pasar.

Su termino, proviene del ingles "fishing", puesto que la acción en si es "esperar" a que alguna de ls victimas caiga en la trampa, que comunmente consta de solicitudes de claves bancarias para "procesos de actualizacion de datos" o "verificación de datos".

El Phisher una vez obtenida la información, la utiliza para el hurto de dinero, compras on-line o incluso para bloquear a la victima de sus propias cuentas en bancos o instiuciones.

Para evitar caer en este tipo de fraude, recuerde que jamas las instituciones le solictaran información personal o de claves a través de correos electronicos o de forma telefónica.

Un metodo a seguir para evitar estos fraudes es siempre ingresar a las paginas bancarias o institucionales escribiendo directamete su dirección web en la barra de direcciones y revisar la ortografia de los mails, pues es común que los estafadores en ocasiones no revisen este punto o que simplemente traduzcan el correo desde otros idiomas.

En MEC solo le enviremos infomación de tipo general y NUNCA le solicitaremos información de claves bancarias o similares.

 
 
 
 
Todos los derechos reservados por Castilo y Guzman Ltda - 2012 - Prohibida la reproduccion total o parcial.